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Una vez que la Fundación General le detalle por correo electrónico la liquidación de la cantidad adeudada, deberá efectuar el pago dentro de los diez (10) días naturales siguientes.

Por favor, tenga muy presente este plazo. En el caso de que no efectúe el pago dentro del mismo, caducará la preinscripción o la reserva de alojamiento y perderá la reserva o reservas correspondientes, quedando su renovación sujeta a disponibilidad. Por ello, si existe alguna circunstancia que justifique una demora, le aconsejamos que antes se comunique con nosotros para autorizar una posible ampliación.

En algunos Estados iberoamericanos (Argentina, Venezuela, etc.) existen importantes restricciones legales que pueden condicionar las transacciones con el exterior y/o el control de cambios. Si es este su caso, le aconsejamos que inicie la operación tan pronto pueda con objeto de evitar consecuencias indeseadas.

Puede elegir el procedimiento de pago que le resulte más cómodo:

a) on-line mediante cargo en una tarjeta de crédito (sólo acepta VISA o MasterCard)

b) autorización escrita para cargo en tarjeta de crédito (sólo acepta ViISA o MasterCard)

c) transferencia internacional o depósito bancario

 

Pago on-line por tarjeta de crédito

El sistema sólo admite pagos con tarjetas Visa o MasterCard.

El sistema es el siguiente: Cuando recibe su confirmación de prematrícula por correo electrónico, el texto incluye un apartado de métodos de pago en el que aparecerá un link personalizado a una tabla de estado de cuentas con esta Institución. En ella encontrará los botones para proceder con el pago online. 

 

Pago mediante tarjeta de crédito con autorización

El sistema de pago solo admite tarjetas de crédito Visa o MasterCard, ningún otro tipo de tarjeta sirve para realizar el pago.

Necesitamos su permiso expreso para poder cobrarle. Por ello, para efectuar la operación debe utilizar el correspondiente formato de autorización (lo más recomendable es que lo descargue en su computadora para completarlo en modo local y luego guardar los cambios). Una vez relleno e impreso, deberá firmarlo de su puño y letra y remitirnos una copia por correo electrónico a la dirección ced@Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cualquier caso, le aconsejamos que realice personalmente la operación para evitar que otros empleen fraudulentamente su tarjeta. Después de enviar la autorización, también le recomendamos que custodie el documento original en un lugar seguro o, incluso, que lo destruya. Por nuestra parte, respondemos del uso de los datos y le garantizamos que sólo se utilizarán para la finalidad indicada.

Con objeto de evitarle molestias innecesarias y facilitar la gestión, por favor, compruebe antes la disponibilidad de saldo en la tarjeta y la posibilidad de efectuar con ella pagos internacionales.

 

Pago mediante transferencia bancaria

Las transferencias bancarias (especialmente, las internacionales) suelen generar gastos de cierta relevancia. Por este motivo, le indicamos a continuación una serie de instrucciones de cuyo correcto cumplimiento depende el buen fin de la operación y la reducción de tales gastos al mínimo posible. Por favor, siga cuidadosamente todas y cada una de ellas:

a) Para efectuar la transferencia. Deberá solicitar a su banco de confianza que efectúe una transferencia SWIFT por el importe adeudado, dentro del citado plazo de diez días naturales (aquellos bancos que no dispongan de mensajería SWIFT deberán realizar la transferencia por máquina telex: 47949 BADER E). Será necesario que su entidad siga las siguientes indicaciones:

  • Solicitud de transferencia: vía SWIFT (MT100)
  • Ordenante: nombre de la persona que se inscribe
  • Beneficiario: Fundación General de la Universidad de Salamanca
  • Banco del beneficiario: Banco Santander S.A.
  • Domicilio del banco: Plaza de los Bandos 10, 37002, SALAMANCA
  • Cuenta del beneficiario (IBAN): ES32 0049 1843 4324 1018 6765
  • Código SWIFT: BSCHESMM
  • Concepto de pago: Cursos de especialización en Derecho
  • Gastos: con cargo al ordenante

b) Después de efectuar la transferencia. Deberá remitir por correo electrónico a la dirección cedEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una copia del documento bancario que acredite la ejecución de la misma. Le rogamos que, en espacio aparte, haga constar el nombre de la persona matriculada. Por favor, no olvide enviarnos esta copia, pues nos permitirá localizar su transferencia con mucha más facilidad y, con ello, le podremos confirmar antes su inscripción definitiva.

MUY IMPORTANTE: los gastos derivados de la transferencia serán íntegramente asumidos por el ordenante. Por ello, le aconsejamos que se asegure de que su banco siga estrictamente las instrucciones indicadas y que adopte las medidas necesarias para garantizar que la transferencia sea directa y no triangule sobre terceras entidades financieras, con la consiguiente aplicación de comisiones y gastos que ocasionalmente pueden llegar a los 200 EUR. El importe percibido finalmente por la Fundación General de la Universidad de Salamanca deberá coincidir con la cantidad adeudada. Si finalmente no es así, cuando llegue a Salamanca nos veremos en la necesidad de cobrarle la posible diferencia.