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Matricularse en los Cursos de Especialización en Derecho es muy fácil y se puede efectuar íntegramente desde una computadora, a través de Internet. Si tiene preparados los documentos que le indicamos a continuación, podrá reservar su plaza en pocos minutos.

Primer paso: prematrícula. La solicitud de prematrícula se realiza on-line y es completamente gratuita. Para completar este trámite, sólo tiene que rellenar y enviar el correspondiente formulario electrónico, al que deberá adjuntar una serie de documentos imprescindibles: a) una fotografía reciente; b) copia de su título de educación superior universitaria; c) copia de su hoja de vida o curriculum vitae, y d) dos cartas de referencia o recomendación. A continuación le indicamos algunos detalles sobre esta documentación que pueden ser de utilidad:

  1. La fotografía reciente debe tener una calidad y un formato similares a los que se emplean en un pasaporte. Le aconsejamos que la seleccione a su gusto: será la que emplearemos para editar su credencial. Si nos envía una fotografía de poca calidad, será "víctima" de ella durante el desarrollo de toda la actividad.
  2. La copia del título de educación superior debe enviarse con la resolución necesaria para que sea perfectamente legible. Quienes ya hayan sido alumnos de los Cursos de Especialización en Derecho no tienen que aportar este documento y, en su lugar, deberán enviar una copia del Certificado de Asistencia o del Diploma de Especialización que obtuvieron.
  3. Su hoja de vida (curriculum vitae) no tiene que adaptarse a ningún formato en especial, pero debe recopilar todos los datos de su trayectoria académica o profesional que considere relevantes. 
  4. Las dos cartas de referencia o recomendación deben proceder de profesionales que, debido al puesto que desempeñen, permitan avalar la preinscripción del aspirante. En cada una de ellas, el otorgante debe indicar su nombre completo y el cargo o profesión que ocupen, además de una dirección de correo electrónico. Deben ser dirigidas al Director Gerente de la Fundación General la Universidad de Salamanca, D. Óscar González Benito. (Descargar modelo)

Por favor, no se conforme con enviarnos una simple fotografía de tales documentos hecha con su celular. En ocasiones, las imágenes que nos llegan son tan defectuosas que nos vemos obligados a pedirles que nos las envíen de nuevo, mejoradas, para que sean legibles o tengan una mejor resolución. ¡Gracias!

Segundo paso: matrícula. Recibida la preinscripción, la Fundación General de la Universidad de Salamanca contactará en breve plazo con los solicitantes mediante correo electrónico para comunicarles si han sido admitidos, indicándoles los pasos a seguir para formalizar su matrícula definitiva, dentro del plazo que se les indique.

En ese mensaje, le informaremos de los diferentes medios de pago que podrá emplear (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia bancaria), así como del procedimiento que deberá seguir para efectuarlo.

Una vez que la Fundación General le detalle por correo electrónico la liquidación de la cantidad adeudada, deberá efectuar el pago dentro de los diez (10) días naturales siguientes.

Por favor, tenga muy presente este plazo. En el caso de que no efectúe el pago dentro del mismo, caducará la preinscripción o la reserva de alojamiento y perderá la reserva o reservas correspondientes, quedando su renovación sujeta a disponibilidad. Por ello, si existe alguna circunstancia que justifique una demora, le aconsejamos que antes se comunique con nosotros para autorizar una posible ampliación.

En algunos Estados iberoamericanos (Argentina, Venezuela, etc.) existen importantes restricciones legales que pueden condicionar las transacciones con el exterior y/o el control de cambios. Si es este su caso, le aconsejamos que inicie la operación tan pronto pueda con objeto de evitar consecuencias indeseadas.

Puede elegir el procedimiento de pago que le resulte más cómodo:

a) on-line mediante cargo en una tarjeta de crédito (sólo acepta VISA o MasterCard)

b) autorización escrita para cargo en tarjeta de crédito (sólo acepta ViISA o MasterCard)

c) transferencia internacional o depósito bancario

 

Pago on-line por tarjeta de crédito

El sistema sólo admite pagos con tarjetas Visa o MasterCard.

El sistema es el siguiente: Cuando recibe su confirmación de prematrícula por correo electrónico, el texto incluye un apartado de métodos de pago en el que aparecerá un link personalizado a una tabla de estado de cuentas con esta Institución. En ella encontrará los botones para proceder con el pago online. 

 

Pago mediante tarjeta de crédito con autorización

El sistema sólo admite pagos con tarjetas Visa o MasterCard. Sentimos que ninguna otra sirva para realizar el pago.

Necesitamos su permiso expreso para poder cobrarle. Por ello, para efectuar la operación debe utilizar el correspondiente formato de autorización (lo más recomendable es que lo descargue en su computadora para completarlo en modo local y luego guardar los cambios). Una vez relleno e impreso, deberá firmarlo de su puño y letra y remitirnos una copia por correo electrónico a la dirección ced@Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cualquier caso, le aconsejamos que realice personalmente la operación para evitar que otros empleen fraudulentamente su tarjeta. Después de enviar la autorización, también le recomendamos que custodie el documento original en un lugar seguro o, incluso, que lo destruya. Por nuestra parte, respondemos del uso de los datos y le garantizamos que sólo se utilizarán para la finalidad indicada.

Con objeto de evitarle molestias innecesarias y facilitar la gestión, por favor, compruebe antes la disponibilidad de saldo en la tarjeta y la posibilidad de efectuar con ella pagos internacionales.

 

Pago mediante transferencia bancaria

Las transferencias bancarias (especialmente, las internacionales) suelen generar gastos de cierta relevancia. Por este motivo, le indicamos a continuación una serie de instrucciones de cuyo correcto cumplimiento depende el buen fin de la operación y la reducción de tales gastos al mínimo posible. Por favor, siga cuidadosamente todas y cada una de ellas:

a) Para efectuar la transferencia. Deberá solicitar a su banco de confianza que efectúe una transferencia SWIFT por el importe adeudado, dentro del citado plazo de diez días naturales (aquellos bancos que no dispongan de mensajería SWIFT deberán realizar la transferencia por máquina telex: 47949 BADER E). Será necesario que su entidad siga las siguientes indicaciones:

  • Solicitud de transferencia: vía SWIFT (MT100)
  • Ordenante: nombre de la persona que se inscribe
  • Beneficiario: Fundación General de la Universidad de Salamanca
  • Banco del beneficiario: Banco Santander S.A:
  • Domicilio del banco: Plaza de los Bandos 10, 37002, SALAMANCA
  • Cuenta del beneficiario (IBAN): ES32 0049 1843 4324 1018 6765
  • Código SWIFT: BSCHESMM
  • Concepto de pago: Cursos de especialización en Derecho
  • Gastos: con cargo al ordenante

b) Después de efectuar la transferencia. Deberá remitir por correo electrónico a la dirección cedEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una copia del documento bancario que acredite la ejecución de la misma. Le rogamos que, en espacio aparte, haga constar el nombre de la persona matriculada. Por favor, no olvide enviarnos esta copia, pues nos permitirá localizar su transferencia con mucha más facilidad y, con ello, le podremos confirmar antes su inscripción definitiva.

MUY IMPORTANTE: los gastos derivados de la transferencia serán íntegramente asumidos por el ordenante. Por ello, le aconsejamos que se asegure de que su banco siga estrictamente las instrucciones indicadas y que adopte las medidas necesarias para garantizar que la transferencia sea directa y no triangule sobre terceras entidades financieras, con la consiguiente aplicación de comisiones y gastos que ocasionalmente pueden llegar a los 200 EUR. El importe percibido finalmente por la Fundación General de la Universidad de Salamanca deberá coincidir con la cantidad adeudada. Si finalmente no es así, cuando llegue a Salamanca nos veremos en la necesidad de cobrarle la posible diferencia.

En el caso de que la organización de los Cursos de Especialización en Derecho detecte algún defecto en la información o en la documentación remitida en la fase de preinscripción, contactará con el interesado a través del mismo medio para subsanarlo.

Anulación de la matrícula. Cabe la posibilidad de que, una vez completada la matrícula, no pueda venir a Salamanca por circunstancias sobrevenidas. Para tales casos, la Fundación General de la Universidad de Salamanca tiene establecido un procedimiento que se describe detalladamente en las reglas que puede descargar aquí.

Protección de datos personales. Durante todo el proceso de prematrícula e inscripción, así como durante y después de la celebración de cada edición de los Cursos de Especialización, la Fundación General de la Universidad de Salamanca respetará escrupulosamente la normativa vigente sobre custodia de documentos y, en especial, la contenida en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.