De acuerdo con las medidas de contención extraordinarias adoptadas por el Gobierno de España como consecuencia del estado de alarma de salud pública generado por la enfermedad COVID-19, la Universidad de Salamanca anunciaba el pasado 2 de abril que, salvo que variasen las circunstancias, toda la actividad de este curso 2019-2020 se realizaría de forma no presencial.

De manera exhaustiva y puntual la Universidad informa a toda su comunidad de cuantas decisiones se han ido tomando a lo largo del Estado de Alarma decretado por las actuales circunstancias. Hemos seguido atentamente la evolución de las medidas adoptadas tanto en España como en el resto de países del mundo y, después de 25 años ininterrumpidos de docencia, tenemos que comunicar de manera oficial la suspensión de la 47.ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho, programada del 3 al 19 de junio de 2020.

Sólo permanecerá activa la matrícula bajo la modalidad SOLO TRABAJO para los antiguos alumnos que, habiendo completado la fase presencial, no hayan superado o presentado su trabajo de investigación.

Se trata de una decisión que no por obvia nos resulta fácil de asimilar. Somos conscientes de que este hecho supone un serio contratiempo para todas las personas que contaban con poder participar en los Cursos y para todas las implicadas en la organización de los mismos. Nuestro sincero agradecimiento a todas ellas.

Pese a la adversidad de estos momentos, nos mantenemos fieles al lema de nuestra Universidad: Omnium scientiarum princeps Salmantica docet (Los principios de todas las ciencias se enseñan en la Universidad de Salamanca) y así seguirá siendo. La curva del Conocimiento debe seguir en ascenso: la Enseñanza y la Educación deben avanzar con paso firme.

Por ello, y haciendo uso de las herramientas telemáticas actuales, estamos elaborando propuestas formativas en diversos ámbitos, entre ellos en el del Derecho, para complementar nuestra oferta online actual. En coordinación con los directores académicos, hemos confeccionado varios cursos en formato online de 20 horas en diversas materias de Derecho, esperando que sean de vuestro interés.

Cursos online de derecho, fundación general, universidad de salamanca

Y, por supuesto, también estamos trabajando en la próxima edición de los Cursos de Especialización en Derecho, prevista para enero de 2021, con la esperanza de poder contar pronto con vuestra presencia en nuestras aulas.

Permaneced en vuestras casas en la medida de lo posible, adoptad las medidas de protección indicadas y cuidaos mucho. Iremos actualizando la información referida tanto en la web de la Fundación como en https://ced.usal.es, nuestras redes sociales y recordad: seguimos a vuestra disposición a través de nuestro correo: fundacion.postgrado@usal.es.

Nuestros mejores deseos para cada uno de vosotros, vuestras familias y amigos.

 

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.